Reforma integral en el portal de al lado

Trabajo realizado: Reforma integral, con cambio de distribución. Se anuló la zona de servicio, para poder poner la cocina asi se acercaba más al salón, y en su sitio se instaló el tercer dormitorio. 

En los baños y trastero,  incorporación de puertas correderas en los baños, optimizaron el espacio. La cocina quedó incorporada al espacio general del salón, con dos puertas acristalada de cerrajería en blanco, correderas con el riel oculto en el techo.

Se cambiaron posiciones de los radiadores centrales, para mejorar el calor de la vivienda. También realizamos un estudio de calefacción para optimizar la calefacción central. 

Se cambio los cristales de la barandilla de la antigua terraza del salón, y las ventanas se instalaron de piso a techo, para mejorar el acceso de luz natural al espacio, al ser orientación sur.

 Los armarios de puertas de piso a techo, se diseñaron en abatibles y correderas, según cada caso. En el dorm. ppal, se generó un rincón en el acceso para dos zapateros a medida.

La cocina al ubicarse en un nuevo espacio, se amplía según las necesidades de la familia con niños. 

Se usaron pinturas en tono blanco roto, y se jugó con el color con la inclusión de papeles, en algunas paredes, para definir espacios como en el hall de entrada a la vivienda o la zona de comer en la cocina. Como siempre, los fondos de armarios se empapelaron también. Como curiosidad el baño de los niños se instaló cerámica en la zona de baño y papel en lo demás, dando distintas texturas.

En la cocina no se instaló alicatado, sino que jugamos con un papel, pared de color a juego y cristal pintado para el salpicadero.

Las instalaciones se cambiaron todas. Se solucionó el tema del calor en verano, con preinstalación de equipos a futuro, y ventiladores de techos.