Reforma San Alejandro en Madrid

Trabajo realizado: La reforma fue integral. Un piso de tres dormitorios que quedó en dos, para ampliar el salón. El baño y la cocina quedaron donde estaban.

La necesidad de la propiedad era tener un salón más grande, con gran cantidad de almacenamiento, por eso se usaron nuevos espacios para armarios, como uno de cuatro puertas que se integró a la estética del salón. Con puertas lisas de piso a techo y lacadas en blanco.

La reforma del baño y la cocina fueron integrales. 

En el baño se jugó con el uso de porcelánicos y papel, para dar una estética más moderna a un baño típico de este tipo de viviendas. En una de las paredes el papel es contundente en color y diseño, lo que le ha dado una personalidad única al espacio.

En la cocina, los muebles blancos combinados con madera en la zona de las columnas, amplían el espacio. Este en forma de L, se intentó dar personalidad de cocina moderna y actual, con el uso de porcelánicos de gran formato en las paredes y uno tipo hidráulico en el suelo le da el toque divertido al conjunto.

Toda la carpintería se hizo a medida, en taller y lacada en blanco.  Los armarios diseño de este estudio. Algunos forrados en su interior con melamina madera, y otros con papel.

La carpinteria exterior, del salón, se recuperó la luz de la terraza incorporada, con puertas de piso a techo para dejar entrar más luz natural detrás de la barandilla.

Se utilizaron detalles de papel en salón y hall de entrada, para dar texturas a las paredes y romper el blanco roto de las paredes que se alisaron.

Las instalaciones se cambiaron todas.